Locales

11.02.2022 | 16:52 | PLAN INCLUIR

FIRMA DE CONVENIO PARA LLEVAR AGUA CORRIENTE A TRES BARRIOS SANTOTOMESINOS

Fue por $32.175.001,99, que será utilizado para la ampliación del servicio de agua corriente en los Barrios Adelina Este, Adelina Oeste y Los Hornos

Por
Fuente: Por Adiario

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, junto a su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y la secretaria de Hacienda y Administración de ese municipio, Claudia Pascual, participaron de la firma de convenios en el marco del Plan Incluir.

El desembolso para la Municipalidad de Santo Tomé será en 3 partes: el primero de un 40% y luego dos más del 30 por ciento que completarán el total de $32.175.001,99.

Sobre el acto, Arena destacó la importancia de los aportes: “Se trata de un apoyo a los gobiernos locales con obras de integración y, especialmente, de inclusión. En este caso particular, hablamos nada menos que del acceso a un servicio tan vital y esencial como el agua para barrios populares de Santo Tomé”, aseguró.

Por su parte, Qüesta expresó estar “muy felices de poder completar la extensión de agua corriente en Adelina Este, poder avanzar en Adelina Centro y que el Barrio Los Hornos tenga por primera vez el tanque con agua de napa pero procesada y de calidad. Es un paso importantísimo para concretar sueños de mucho tiempo”.

En tanto, Freyre subrayó que “es un avance más de algunas de las opciones que tiene el gobierno de la provincia para acompañar a municipios y comunas de todo el territorio con el acceso a programas de financiamiento para servicios, equipamiento, obras, etc.”.

“Este tipo de obras que viene realizando el gobierno en toda la provincia contribuye a la generación de empleo. Hoy la obra púbica emplea a 20 mil trabajadores, privados, registrados, con aportes, lo cual es un beneficio para él y su familia, para el Estado, y para la sociedad en su conjunto. Un puesto de trabajo -como dice nuestro gobernador Omar Perotti- es la mejor política social que tiene esta gestión”, aseguró el ministro Pusineri.

adiario
COTIZACIÓN