Política

09.12.2019 | 17:08 | En el Centro Cultural

Daniela Qüesta reasume este martes con gabinete casi confirmado

Iniciará el segundo período se cuatro años en la Intendencia Municipal luego del triunfo electoral de junio. Tendrá una nueva secretaría. En Salud aún no se cerró con el futuro titular de ese área clave por la relación con Provincia y el abordaje social.

Por
Claudio de Diego
Fuente: Libro de sesión consejo

La actual mandataria municipal asumirá su segundo mandato consecutivo este martes 10 de diciembre, a las 20.00, en el Centro Cultural "12 de Septiembre" (25 de Mayo 1940). El acto se llevará a cabo en el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Municipal. Posteriormente, la mandataria tomará juramento a los secretarios que formarán parte de su gabinete y pronunciará un mensaje en el que realizará un balance de lo actuado y planteará los desafíos para la próxima gestión.

En cuanto a los nombres de los secretarios que la acompañarán desde las próximas horas, se supo que habrá un recambio parcial ya que algunos funcionarios titulares de algunas secretarías hasta hoy continuarán en su lugar pero en otros aparecerán apellidos nuevos. En la Secretaria de Obras Públicas continuará Sergio Trevisanni y en Hacienda, Claudia Pascual pero en la de Gobierno vuelve el hasta la semana anterior concejal Martín Gimenez, quien ya estuvo en ese cargo en los últimos dos años de Palo Oliver al frente del Municipio. En la flamante Secretaria de Servicios Públicos aparece un nombre conocido: Ricardo Méndez, quien hasta hace unos días integraba el Consejo Ejecutivo del Aeropuerto Metropolitano representando al área Metropolitana. La cartera que aún exige conversaciones de última hora es la de Salud. Sin Natalia Angulo, la anterior secretaria que ahora es edil, sería reemplazada por un ex funcionario municipal justicialista vinculado a la salud privada.

adiario
COTIZACIÓN