Sociedad

21.12.2019 | 09:55 | En plaza Libertad

Actividades de concientización por la Pirotecnia Cero

La campaña es llevada adelante por el concejal Rodrigo Alvizo en conjunto con instituciones que bregan por el cumplimiento de la ordenanza local

En el marco de la Ordenanza denominada "Pirotecnia Cero” que declara a nuestra ciudad como "Territorio Libre de Pirotecnia”, el Concejal Rodrigo Alvizo viene llevando a cabo una actividad de concientización en referencia a la normativa junto a la fundación “Déjame entrar”, integrada por madres y padres de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y las asociaciones protectoras de los derechos de los animales “Dignidad Animal” y “FUNDANH”.

Al respecto, Alvizo indicó: "Consideramos imprescindible concientizar sobre la necesidad de no usar pirotecnia, ya que la misma afecta de manera directa a niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), nuestros héroes de Malvinas y nuestros animales de compañía”. Sobre esta línea, continuó: "A los primeros, generando incluso que se autolesionen; a los segundos, regresión y haciendo revivir traumas de esa triste guerra y; a los terceros, mareos, miedo, aturdimiento y situaciones que son completamente evitables”.

"Fue el primer Proyecto de Ordenanza que ingresamos al asumir en el Concejo Municipal y estamos felices de que se encuentre vigente, ya que hoy mejora la calidad de vida de muchos actores involucrados”.

“Aprovechamos la ocasión para informar que, para realizar denuncias sobre el incumplimiento de la Ordenanza pueden comunicarse a Policía Municipal al 4746048 o directamente al 911”

adiario
COTIZACIÓN